martes, 20 de mayo de 2008

El enemigo en Misión Sucre...

CISCO Systems - El Enemigo Adentro
El Enemigo capitalista, imperialista y monopólico está ya dentro de nuestras aulas, en la conciencia de profesores y coordinadores y muy pronto en la de los triunfadores.

Como se puede leer en artículos anteriores, 40 profesores de Misión Sucre Zulia asistieron a su certificación com CCNA. (Para los que no saben que es CCNA son las iniciales de Cisco Certified Network Associate.); Por lo tanto ya tenemos 40 profesores más de Misión Sucre ideologizados por dicha transnacional.

Así es, mientras que para el Conngreso Nacional de Software Libre celebrado en Maracaibo no fueron mas de 3 Profesores de Misión Sucre, para esta paradoia CCNA fueron 40.

Digo paraodia porque sino lo saben el CCNA de Cisco comtempla 4 semestre (y mucho dinero), pero OH!!! técnicas de Mercadeo y ventas colocan un curso introductorio con el mismo nombre ...y los borregos que no pueden comprar lo que está en las vidrieras por lo menos comprarn un llaverito.

Sin embargo esta pseudocertificación es suficiente para inhocular el virus del capitalismo despiadado en decenas de profesores que ya de por sí no estaban muy claros.

[El Enemigo en CANTV]
Este descalabro no es exclusivo de Misión Sucre, ya semanas atrás Feijoo Jimenez alertaba y denunciaba el desacierto garrafal de la Nueva CANTV.

Sobre este autor recomiendo la lectura de los siguiente artículos: Ver Artículos de Feijoo Jimenez, Ver mas articulos de Feijoo Jimenez. Atención especial tiene el artículo La Tecnología, ¿Un fracaso de la Revolución?

A continuación transcribo ciertos extractos de dicho artículo:

La Tecnología
¿Un fracaso de la Revolución?

por Feijoo Jimenez
feijoojimenez@gmail.com

"Creo que uno de los pocos fracasos de este proceso revolucionario es el lograr la independencia tecnológica, y esto no por el Presidente Chavez, sus líneas están muy bien encaminadas, el usar tecnología para la educación, las vías de comunicación (Metro, trenes, etc.), lo social, con lo que quiso hacer con los Infocentros, producción de alimentaria, para las telecomunicaciones, Instituciones públicas, etc., y sobre todo la intención con el Decreto Presidencial 3.390, son para mi políticas acertadas".

"Pero bien, una cosa es la intención del Presidente de la República, y otra es lo que hacen sus 'delegados' que por errores pueden estar 'lanzando por la borda' un proyecto de país, que bien se debe llevar con tecnología como herramienta para el avance y calidad revolucionaria".

"Para mi no había nada peor en este proceso, en el tema tecnológico, que la 'Negligencia' de CNTI desde que se conformó, esto para llevar la tecnología a la comunidad, no cumplieron ni la meta del Decreto 3.390 de migrar las Instituciones para su independencia tecnológica, de hecho, en CNTI aún usan en su mayoría Software Propietario, cuya incapacidad se fundamentó en contratar Transnacionales para hacer un trabajo que debimos hacer en 'casa' ".

"Las Instituciones públicas, como bien sabemos, deben utilizar Software Libre en todo lo que se pueda por MANDATO del líder de esta revolución, como ya dijimos, a muchos les preocupa sino dar 'respuestas políticas', así sea incumpliendo leyes o decretos, pues, no quieren asumir algo que ni entienden lo mas relevante que es la 'parte filosófica' de ser LIBRES Tecnológicamente y compartir conocimientos. Yo en lo particular, aunque el Software Libre no es un término que yo pueda llamar "Socialista", de verdad no he visto nada en este mundo que pueda acercarse mas a esa práctica, pero ese es un tema largo de discusión".

"...porque para algunos como el Presidente del BIV, quizás por ignorancia, dice muy orgulloso y políticamente '...Lo mas importante es que vamos a recuperar al Banco, vamos a modernizarlo...' .... yo me pregunto: ¿A costa de que?, lo mas importante es modernizar a costa de lo que sea?, acaso el Presidente del BIV sabe lo que significa el utilizar, por asesoría de CANTV, telecomunicaciones de Transnacionales como Cisco Systems?"

"... para que tengan una idea, si a costo y dependencia nos referimos, Cisco Systems es el equivalente a Microsoft en lo que a monopolio y dependencia tecnológica se refiere a nivel Mundial, pero en Telecomunicaciones."
"A mi en lo particular me molesta es que CANTV diga que su PRIORIDAD es Software Libre [2], y resulta que ofrecen a dar soluciones a las Instituciones del Estado de VoIP, y por sorpresa, se presentan a las reuniones con Cisco!!!, y eso lo han hecho en varias Instituciones Bancarias e instituciones públicas".

"Los que no conozcan la filosofía de Cisco, como toda empresa monopolista, todo son Licencias, no solo los equipos de telecomunicaciones, hasta los teléfonos IP usan licencias privativas, el protocolo por donde se comunican las centrales telefónicas, los servidores por donde pasa, el cableado para conectar cada componente debe ser certificado e instalado por socios, etc., todo un negocio redondo, claro que eso es calidad... cualquiera que le pagan esas cantidades la garantiza".


Feijoo Jimenez
feijoojimenez@gmail.com

Para leer el artículo completo vaya a la siguiente dirección:
http://www.aporrea.org/tecno/a54636.html

1 comentario:

Mision Sucre - Aldea Andres Eloy Blanco - Nocturno dijo...

Saludos amigo Stephenson, muy ciertos y acertados tus comentarios... La verdadera prueba de fuego empieza... En éste sentido veamos cuantos profesores se quedan en las Aldeas impartiendo su conocimiento y no desertan pues ya tienen "Curriculum" para ir a otros lados o a impartir clases o a trabajar. Para nadie es un secreto que Misión SUcre - Zulia es un verdadero desorden y cuento con mis manos, - y seguro me sobran dedos -, las personas que verdaderamente creen en este proyecto... Un abrazo hermano!...